Páginas

20 febrero 2010

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano


Mi última lectura. Un texto muy bonito, pero triste.
Pese a su éxito en la escuela y más tarde en la universidad, la vida de Mattia está marcada para siempre por un trágico suceso sufrido en su infancia, que lo mantiene en un universo propio donde las relaciones con los otros no parecen tener cabida. Alice, herida también en su niñez, trata de buscar la felicidad en un mundo que sólo pone obstáculos en su camino.
Asistimos al lento proceso de madurez de ambos personajes, testigos de la amistad que surge entre ellos y que parece abocarlos a una relación más profunda. Pero las sucesivas decisiones que la vida les obliga a tomar y los fantasmas de sus respectivos pasados, limitan las opciones y los mantienen en una permanente soledad.
Un retrato exquisito de la personalidad de los protagonistas, que impulsa a ser leído de un tirón. Una historia creíble de principio a fin. Cruel, conmovedora y melancólica a partes iguales. Muy recomendable su lectura, a sabiendas de que su triste final dejará incómodo al lector sensible, que a buen seguro se habrá visto reflejado en alguno de los sucesos que Giordano narra con maestría.

Presentación

No soy decano, aunque sí he sido Jefe de Estudios de una escuela en Zaragoza.
No soy escritor, aunque he recibido un premio nacional por un trabajo publicado hace ya años.
Sí soy un lector empedernido, que pretende en esta páginas compartir sus impresiones acerca de los textos que lee.